Noticias

Nuestra dependencia del GPS

Nuestra dependencia del GPS

Probablemente, quienes recuerdan el mundo pre-GPS dirán, con razón, que no era tan terrible; pero hay que tener en cuenta que ahora el mundo está organizado contando con ese sistema y varias cosas que ya se volvieron costumbre eran imposibles antes de que existiera.

Sin GPS, los servicios de emergencia tendrían dificultades: los operadores no podrían localizar a las personas que llaman con sólo la señal de su teléfono o identificar la ambulancia o el coche de policía más cercanos.

Habría caos en los puertos: las grúas de contenedores necesitan GPS para descargar los barcos.

Habría estantes vacíos en los supermercados y fábricas inactivas, mientras que productos y partes esperan, deteriorándose, ser entregados, pues sus sistemas logísticos "justo a tiempo" se detendrían.

El método "justo a tiempo" o JIT (por sus siglas en inglés "just in time") esencialmente permite que los suministros lleguen a la fábrica o los productos al cliente poco antes de que se usen y solo en las cantidades necesarias. Y el JIT depende del GPS.

Para evitar bloqueos del servicio recuerda registrar el IMEI de tus dispositivos en la base de datos de Subtel, lo puedes hacer online en https://iot.mbservices.cl/

 

 

Fuente: https://www.t13.cl/noticia/tendencias/bbc/como-el-gps-se-volvio-invaluable-en-solo-3-decadas-y-por-que-el-riesgo-de-una-falla-es-tan-estremecedor