Noticias

Funciones de los Relojes inteligentes para niños

Funciones de los Relojes inteligentes para niños

El uso de este tipo de dispositivos aporta grandes ventajas tanto para los padres como para los niños, ya que nos permite estar en contacto constantemente y aumenta la seguridad.

¿Qué funciones incluyen los relojes para niños?

Por suerte, en la actualidad podemos encontrar una gran variedad de modelos diferentes de relojes para niños. Este hecho hace que las marcas intenten innovar e incluyan nuevas funciones con las que sorprender a los usuarios. Sin embargo, hay ciertas funcionalidades que creemos básicas para cualquier reloj de este tipo:

Localización GPS: gracias a ella, sabremos dónde se encuentra nuestro hijo en todo momento. Además, muchos de los relojes permiten establecer un perímetro de seguridad y nos envían notificaciones si el niño lo sobrepasa.

Llamada bidireccional: por supuesto, las llamadas están restringidas a los números que nosotros establezcamos.

Botón de seguridad SOS: que el niño podrá pulsar si tiene alguna emergencia y que hará que el reloj contacte directamente con el número de emergencia que hayamos establecido.

Juegos: siempre es conveniente que el reloj cuente con algún juego para aumentar el interés del niño y que él mismo sea quien quiera llevarlo consigo.

Además de estas cuatro funciones básicas, los modelos más recientes cuentan con cámara de fotos y vídeo con las que el pequeño podrá guardar muchos recuerdos. También es recomendable que sean sumergibles, ya que los niños no suelen prestar atención a quitarse el reloj cuando se van a bañar y así evitamos disgustos.

 

¿Es seguro el uso de los relojes para niños?

Siempre y cuando hagamos un uso correcto de los mismos, sí. ¿A qué nos referimos con un uso correcto? Muy sencillo: a utilizar el reloj para niños como un dispositivo de seguridad y no como un aparato que acabará volviéndose enfermizo. Además, para que resulten prácticos, es muy importante que nuestro hijo entienda por qué lo utiliza.

Así, si el niño comprende la importancia del dispositivo para su seguridad, hará un uso más responsable del reloj. Por supuesto, los padres también debemos ser responsables en este sentido y no cruzar la barrera de la intimidad a medida que nuestros hijos crecen. La clave, en este caso, está en los momentos en los que lo utilizamos.

 

Si para esta navidad regalaste un smartwatch no olvides registrarlo antes del bloqueo en https://iot.mbservices.cl

Fuente: https://www.reviewbox.es/reloj-para-ninos/